• Los mejores vinos en tu mesa
  • Los más excelentes productos frescos
  • cavas champagnes y licores
  • Jamón ibérico Joselito
  • Conservas
  • El mejor caviar del mundo
  • Carnes selectas
Croquetas de jamón ibérico de Martín Berasategui
 
Croquetas de jamón ibérico de Martín Berasategui
23 de Diciembre de 2014

El cocinero Martín Berasategui, primer cocinero español con 7 Estrellas Michelín nos trae esta estupenda receta, unas deliciosas croquetas de Jamón ibérico.


Los ingredientes para realizar la receta son los siguientes:

- 75 gramos de cebolla bien picada.
- 75 gramos de mantequilla
- 75 gramos de aceite de oliva - 225 g de harina
- 3.120 gramos de leche entera.
- 2 huevos
- 300 gramos de jamón ibérico picado finamente (hemos probado a hacerla con recortes de uno de nuestros jamones ibéricos y el resultado es excepcional).


Ponemos los huevos y la leche a cocer, esta última hasta reducirla aproximadamente a unos dos litros (si la cocemos con un hueso de jamón iberico dentro se potenciará aún más el sabor de la croqueta) en una cazuela de doble fondo donde antes habremos añadido una cucharada de agua (este es un truco de Martín Berasategui para que la leche no se pegue) de esta forma conseguiremos una bechamel más cremosa y sabrosa debido a la concentración de nata.


Pasados 10 - 15 minutos picamos finamente los huevos y los reservamos.


Fundimos la mantequilla junto con el aceite y añadimos la cebolla hasta pocharla, una vez la cebolla está transparente añadimos la harina, mezclamos bien y cocinamos durante 5 minutos a fuego medio sin que coja color para eliminar el sabor a crudo. Una vez pasados 5 minutos apartamos y reservamos para, una vez fría, ir añadiendo la leche, ya reducida y caliente, pasando finalmente por el turmix para obtener una masa lisa y homogenea.


Una vez bien mezclada la cocemos durante 12 - 15 minutos más, la retiramos del fuego y añadimos el jamón iberico y el huevo picado, mezclamos bien y rectificamos el punto de sal.


Una vez terminada la masa, la volcaremos sobre una bandeja y cubriremos con papel film para evitar que la masa se seque en la parte superior formando una costra.


Una vez fría la masa realizamos las croquetas, para ello nos untamos las manos en aceite para que no se pegue la masa y formamos bolas con la misma. Una vez formadas guardamos en el frigorifico un mínimo de 3 horas.


Pasado ese tiempo las enharinamos colocando harina en nuestras palmas de las manos aplaudiendo para eliminar el exceso y volvemos a bolear las crquetas. Una vez enharinadas las pasamos por huevo dejando escurrir el exceso y por último las pasamos por pan rallado.


Para freirlas lo haremos a 180º - 200º hasta que se doren en abundante aceite.


A continuación os dejamos el enlace al video de la receta.



Si te ha gustado, dale a +1 :)

 
Estamos en:
Avda. Federico Garcia Lorca 6 P.11
03509 - Finestrat - Alicante.
GPS: 38.5399877, -0.1713308
+(34) 649 405 409

PAGO SEGURO

Master Card Visa

Importdelicia le recuerda que no está permitida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años y le recomienda consumirlas con moderación, que es como mejor se disfrutan.

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.

IMPORTDELICIA21 S.L. Inscrita en el Registro Mercantil de Alicante.
Tomo: 3615, Libro: 0, Folio: 128, Sección: 8, Hoja: A 130585.
Inscripción 1ª del 20 de Junio de 2012.

Valid XHTML 1.0 Transitional