• Los mejores vinos en tu mesa
  • Los más excelentes productos frescos
  • cavas champagnes y licores
  • Jamón ibérico Joselito
  • Conservas
  • El mejor caviar del mundo
  • Carnes selectas
Beaujolais Nouveau
 
Beaujolais Nouveau
28 de Septiembre de 2014

El Beaujolais nouveau es un vino tinto realizado con uvas "gamay" producido en la región de Beuajolais de Francia. Es el más popular vin de primeur, fermentado durante sólo unas pocas semanas y luego lanzado oficialmente al mercado el tercer jueves de noviembre. Este "Dia del Beaujolais", o "Dia del Beaujolais Nouveau" es objeto de un gran marketing por los productores, que compiten para conseguir colocar las primeras botellas de la cosecha en diferentes mercados.

Beaujolais nouveau es un vino de color rosa-púrpura que es particularmente ligero al ser un vino joven. El método de producción implica que haya muy poco tanino, y el vino puede verse dominado por los aromas afrutados, ester metilíco de bananas y gotas de pera. Estos son subrayados por la frecuente recomendación de servir el vino ligeramente fresco, aproximadamente 13º C ( 55 ºF).

El Beaujolais nouveau se hace con uva gamay noir á jus blanc, más conocida como gamay. Las uvas deben venir de la AOC Beaujolais, excluyéndose las uvas de las denominaciones "cru" de Beaujolais. Por ley, todas las uvas de la región deben recogerse a mano. Esto ocurre así porque el Beaujolais se elabora bajo el proceso de maceración carbónica, fermentación de toda la baya que enfatiza los aromas frutales sin extraer los taninos amargos de las pieles de las uvas. El vino está listo para beber en 6-8 semanas después de la cosecha.

Unos pocos miembros del UIVB, en particular el négociant Georges Duboeuf, vio el potencial de mercado del Beaujolais Noveau. No sólo era una manera de librarse mucho vin ordinaire con un buen beneficio, pero vender vinos dentro de las semanas siguientes a la cosecha era una buena ocasión para obtener liquidez. De ahí la idea de una carrera a París llevando las primeras botellas de la nueva añada. Esto atrajo la atención de los medios, y para los años 1070 se había convertido en un acontecimiento nacional. Las carreras se ampliaron a países vecinos de Europa en los añós 1980, siguiéndole Norteamérica y , en los 1980, Asia. En 1985, la fecha se cambió al tercer jueves de noviembre para aprovechar el marketing del siguiente fin de semana.

Este "Dia del Beaujolais Nouveau" es acompañado de eventos publicitarios y grandes anuncios. El eslogan tradicional, incluso en países de habla inglesa, era "Le Beaujolais nouveau est arrivé" ( literlamente: " El Beaujolais nuevo ha llagado" ), pero en 2005 se cambió a "! Es tiempo de Beaujolais nouveau !". En los Estados Unidos, se promociona como una bebida para el Dia de Acción de Gracias, que cae una semana más tarde después de que el vino se haya puesto en el mercado.

Duboeuf sigue siendo el productor más importante de Beaujolais nouveau; a diferencia de las etiquetas "floridas" de sus otros vinos, su Nouveau presenta un colorido diseño abstracto que cambia cada año.

El éxito comercial del Beaujolais nouveau llevó al desarrollo de otros vinos "primeur" en otras partes de Francia, como la AOC Gaillac, cerca de Touluse. Estos vinos se ponen a la venta típicamente el tercer jueves de noviembre, como el Beaujolais Nouveau. La práctica se ha extendido a otros países productores como Italia ("Vino Novello") y España

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=lxWVHt53314


Si te ha gustado, dale a +1 :)

 
Estamos en:
Avda. Federico Garcia Lorca 6 P.11
03509 - Finestrat - Alicante.
GPS: 38.5399877, -0.1713308
+(34) 649 405 409

PAGO SEGURO

Master Card Visa

Importdelicia le recuerda que no está permitida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años y le recomienda consumirlas con moderación, que es como mejor se disfrutan.

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.

IMPORTDELICIA21 S.L. Inscrita en el Registro Mercantil de Alicante.
Tomo: 3615, Libro: 0, Folio: 128, Sección: 8, Hoja: A 130585.
Inscripción 1ª del 20 de Junio de 2012.

Valid XHTML 1.0 Transitional