Trufa NEGRA (TUBER MELANOSPORUM). Precio Kgr.

precio: 1.386,48 €

La trufa negra (Tuber melanosporum) o de invierno es un hongo que vive el el subsuelo, en asociación con un árbol huésped, generalmente encinas , robles o avellanos. La truficultura es el cultivo controlado de árboles micorrizados o inoculados con dicha trufa negra.

La trufa negra es muy apreciada por su intenso y exclusivo sabor y olor, que confiere a los platos que la incluyen como ingrediente. Una trufa negra de invierno, de escaso tamaño (una nuez), es capaz de inundar toda una habitación con su aroma. Eran utilizadas ya en la gastronomía por los egipcios y los romanos, aunque en esas épocas se consumían principalmente por sus propiedades afrodisíacas (cuestión que no se ha demostrado científicamente).

Su color es negro y su época de recolección es de noviembre a marzo.
De forma redondeada dependiendo del suelo donde se cría, su corteza es de forma piramidal y su color varia de marrón a negro según su grado de maduración, en el interior es negra con finas ramificaciones blanquecinas, llamadas gleba.

Esta es la Trufa más valorada y apreciada en la cocina, de aroma delicado y penetrante, una vez se prueba es difícil de olvidar, su valor y rendimiento son inigualables.

Es un alimento de carácter ecológico y natural y es la única alternativa a la desaparición de la producción de trufa silvestre.

Su aroma muy intenso y personal, variable según sus"terroirs", y difícil de definir. La trufa negra es la que más se utiliza en cocina y admite cocción.

"La trufa no es afrodisíaco; pero en ocasiones determinadas hace más tiernas a las mujeres y a los hombres más amables".

Anthelme Brillat-Savarin (1755-1826), magistrado, gastrónomo y escritor francés.
 

Estamos en:
Avda. Federico Garcia Lorca 6 P.11
03509 - Finestrat - Alicante.
GPS: 38.5399877, -0.1713308
+(34) 649 405 409

PAGO SEGURO

Master Card Visa

Importdelicia le recuerda que no está permitida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años y le recomienda consumirlas con moderación, que es como mejor se disfrutan.

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.

IMPORTDELICIA21 S.L. Inscrita en el Registro Mercantil de Alicante.
Tomo: 3615, Libro: 0, Folio: 128, Sección: 8, Hoja: A 130585.
Inscripción 1ª del 20 de Junio de 2012.

Valid XHTML 1.0 Transitional